Saber o no saber lo que uno quiere

21 julio 2013

Hace hoy exactamente cien años, Kafka escribió esto en su diario:

4. Odio todo lo que no se relaciona con la literatura, mantener conversaciones (incluso si se refieren a la literatura) me aburre, hacer visitas me aburre, los sufrimientos y las alegrías de mis parientes me aburren hasta el fondo del alma. Las conversaciones le quitan su importancia, su seriedad, su verdad a todo lo que pienso.

Lo escribió junto con otras reflexiones acerca de cuanto habla a favor y en contra de su propia boda. Reflexiones jugosas, por otra parte. Reflexiones que, creo, podrían dar bastante juego. Pero me quedo con ésta, por la sencilla razón de que no puedo estar más en desacuerdo con ella. Tal vez por eso Franz Kafka está donde está y yo estoy donde estoy. Bueno... por eso y por mucho mas, que cantaba Julio. Pero, si hablamos de esta diferencia en concreto, probablemente estemos hablando de compromiso. De compromiso extremo, incluso.

6 comentarios:

Desde el foro dijo...

Como dijo Vargas Llosa en su discurso al recibir el Nóbel: "Igual que escribir, leer es protestar contra las insuficiencias de la vida. Quien busca en la ficción lo que no tiene, dice, sin necesidad de decirlo, ni siquiera de saberlo, que la vida tal como es no nos basta para colmar nuestra sed de absoluto, fundamento de la condición humana, y que debería ser mejor. Inventamos las ficciones para poder vivir de alguna manera las muchas vidas que quisiéramos tener cuando apenas disponemos de una".
Cosas que ocurren cuando se coge un buen libro.

Leandro dijo...

Incluso, Nacho, cuando se coge uno malo

Desde el foro dijo...

Para trabajo y esfuerzo ya tengo el de cada día.

Leandro dijo...

Y las propinas, que no se te olviden

Amor dijo...

Lo peor: Hay algunos así que NO SON KAFKA!

Desacuerdo absoluto también.

Leandro dijo...

Y mucho me temo que, se haber sido así, yo me contaría entre ellos. Por una vez, creo que acerté. Estás en todo, por cierto

Diario

Diario de un escritor aficionado y perezoso

Banda Sonora

La pequeña historia musical de este Blog

Archivo

Seguidos

Seguidores

 
Vivir del cuento © 2008 Foto y textos, Leandro Llamas Pérez - Plantilla por Templates para Você